COMPRAR BARATO ONLINE
CÓMO CONSEGUIR LAS MEJORES OFERTAS
Cuando vamos a comprar algo en Internet, solemos ser más precavidos que cuando vamos a una tienda de nuestra ciudad porque no conocemos al vendedor y nos da miedo que nos estafen. Los engaños de los que todos hemos oído hablar, cada vez se dan menos en la red y actualmente es muy seguro comprar online. Debemos saber que comprar por Internet es lo mejor que podemos hacer si queremos conseguir el mejor precio. Las mejores ofertas siempre las obtendremos online. Si quieres saber dónde comprar barato online, lee el resto del artículo.
¿Dónde comprar al mejor precio?
Hay infinidad de sitios donde podemos comprar y conseguir el mejor precio y entre ellos están las tiendas chinas o de países del Este de Europa. Puede que haya gente a quien le dé reparo comprar en estas webs pero son de las más fiables y con los productos más baratos. Un mismo producto que puedas encontrar en una de estas páginas, en un comercio tradicional de tu ciudad lo puedes encontrar un 50% o 60% más caro. Mucha gente se pregunta cómo es posible; pues la respuesta es clara: el comerciante de tu ciudad ha comprado el producto a ese mismo proveedor chino que tú también puedes adquirir por el mismo precio que ha pagado él. No significa, como cree mucha gente, que sea de menor calidad, lo que ocurre que en la tienda han cargado un gran margen que te ahorras si compras directamente al proveedor.
Tiempos de entrega
Otra de las prevenciones que solíamos tener a la hora de comprar productos en páginas web, especialmente si son de países lejanos, es el tiempo que tardan en llegar a nuestra casa. Esta tardanza se mantiene parcialmente: hay algunos proveedores que te envían el pedido desde China y ello se traduce en un envío exageradamente largo para lo que estamos acostumbrados (puede ser un mes), pero otros proveedores tienen almacenes en Europa o Estados Unidos, por lo que el envío del producto se reduce considerablemente, con lo que puedes tenerlo en tu casa en menos de una semana. En el momento de la compra, puedes mirar qué opciones de envío tiene cada tienda y escoger la que más te convenga.
De todas formas, si compras en una web de tu país, consulta también los tiempos y condiciones de envío, porque te puedes encontrar que pase lo mismo que con el vendedor de la tienda de tu ciudad, es decir, que esa web en la que estás comprando también tiene como proveedor a la empresa china y tardará lo mismo en enviarte el producto que lo que tardaría si tú lo hubieras comprado directamente a un precio menor.
Seguridad en las compras
Otra de las ventajas de comprar en este tipo de webs, además del precio, es la seguridad que ofrecen para el pago (desde las principales tarjetas de crédito a otros métodos como PayPal, Western Union o contra-reembolso, entre otros sistemas). Hay un método de pago seguro para cada consumidor para que puedas comprar online con total seguridad.
Calidad
Por último, mucha gente cree que los productos ofrecidos en páginas chinas son de menor calidad que las que puede comprar en Europa o América. Esto quizás era cierto hace décadas pero el gigante asiático se "ha puesto las pilas" y los productos que exporta son de gran calidad y muy competitivos. Por eso si quieres comprar barato, no dejes de consultar los precios que ofrecen estas páginas.
Precio
Lo mejor de todo es que en estas plataformas podemos comprar ropa, electrodomésticos, muebles, juegos, productos para la casa, accesorios para el coche o cualquier cosa que nos podemos imaginar, a un precio mucho más barato que el que podamos conseguir en otros sitios de Internet más conocidos. No tengas ninguna duda de que la calidad es la misma y conseguirás un mejor precio.
Prueba
A los más reticentes a comprar en estas páginas, yo les sugeriría que empiecen con un artículo pequeño, de poco valor, y que comparen el precio y la calidad para convencerse de que vale la pena, seguro que repiten.
Tiendas online dónde comprar al mejor precio
MODA:
Hay muchas tiendas que venden artículos de moda en Internet, pero estas son algunas de las más interesantes, tanto por calidad del producto, como por precio. Además, tienen la ventaja de que suelen hacer promociones durante todo el año y son muy fáciles de usar. En todas ellas, hay tablas con las tallas adaptadas a todos los países, para que no te equivoques a la hora de hacer el pedido. En todo caso, siempre se puede devolver, al igual que en las tiendas físicas.
Floriday: Es una tienda en línea de moda, con importantes descuentos. Se puede comprar todo tipo de ropa, desde moda de baño, vestidos de fiesta, accesorios, ropa informal, zapatos... Lo mejor es que hacen envíos a cualquier parte del mundo y en menos de una semana lo recibes en tu casa.
ChicMe: Es otra tienda de moda online, con diseños actuales y unos precios imbatibles. Tienen un apartado de lencería y también de moda de baño. También es importante recalcar que se pueden comprar tallas grandes con los mismos diseños. Es ropa de buena calidad y a un precio difícil de encontrar en tiendas físicas.
Boutiquefeel: Otra tienda especializada en moda, con precios más que atractivos y una gran selección de modelos en casi todas las categorías imaginables. Disponen de vestidos, pantalones, camisas y camisetas, ropa de baño, lencería y calzado. La gran mayoría de modelos también están disponibles en tallas grandes, que en otras tiendas son difíciles de encontrar.
ELECTRÓNICA Y DECORACIÓN:
Comprar tecnología o artículos de decoración no requiere tocar el producto, por lo que comprarlo por Internet es una de las mejores formas de hacerlo. Además de obtener muchos mejores precios en artículos que suelen ser caros, puedes consultar la opinión de otros compradores, para saber si la compra vale la pena y el artículo en cuestión se adaptará a tus necesidades.
TVCMall: Es una tienda de electrónica y complementos de calidad a precios bajos. Muchas otras tiendas online revenden sus productos, por lo que aquí encontrarás las mejores ofertas.También disponen de un gran surtido de productos para la decoración y textiles para la casa. Vale la pena mirar sus ofertas antes de comprar en otro sitio.
Joybuy: Si se quiere decorar una casa, esta es la tienda perfecta porque dispone de todo tipo de productos para el hogar, desde lamparas hasta relojes, pasando por herramientas para el bricolaje, muebles o artículos electrónicos hasta material de oficina. Tiene los mismos modelos que he visto en tiendas de decoración de diseño, todo ello a un precio muy ajustado. Además de todos los productos para la casa, tienen secciones de ropa de hombre, de mujer, para niños, deportes, etc. Se puede comprar casi de todo sin salir de la página.
VENTAS AL POR MAYOR
Hay páginas que están enfocadas a la venta mayorista, pero no significa que un particular no pueda comprar en ellas, simplemente, suelen tener dos precios: uno para compras de varias unidades del mismo producto y otro para el comprador minorista. De todas formas, suelen tener precios mucho más ajustados que en otras tiendas, ya que se compra directamente a fábrica, por lo que se eliminan los intermediarios.
DH Gate: Este gran almacén dispone de todos los productos imaginables. Hay algunos productos que sólo se venden al por mayor, es decir, te obligan a comprar un mínimo de unidades, pero también hay otros productos que puedes comprar por unidades, así que es buena idea echarle un vistazo. Si tienes una tienda, esta es tu página, podrás revender los productos con un margen mayor que la que consigues comprando a tu distribuidor habitual. Y para los aficionados a las marcas de lujo, si no tenéis reparos en comprar copias, debéis saber que aquí podéis conseguir los artículos que habéis visto en las revistas a un precio muchísimo menor, aunque hay que saber que no es el original y seguramente no tendrá la misma calidad.